Le puede interesar: Tras 9 meses, el Sena revocó la polémica licitación de $1 billón para servicios tecnológicos
Este martes 3 de octubre, el Servicio Nacional de Aprendizaje publicó por medio de sus redes sociales un comunicado en el cual expresan que revocaron el acto administrativo de apertura de la licitación del billón de pesos para sus servicios tecnológicos, por lo que este proceso deberá empezar desde cero.
La organización pública debía llevar a cabo la audiencia de adjudicación del contrato de diseño, instalación, puesta en funcionamiento, operación, mantenimiento, soporte y gestión de los servicios tecnológicos de la entidad, para conocer como impactaría esta suma de dinero en proceso que piensan llevar a cabo en todo el país.
¿De qué trataba este proceso de licitación?
Era un proceso importante de contratación para la entidad educativa que buscaba otorgarle más de un billón de pesos a una compañía para que sean invertidos para prestar y montar todo el servicio de tecnología del Sena en todas las sedes del país por periodo de 41 meses.
Este proceso de selección, con el número LP-DG-0001-2023, tenía como objetivo:
“Contratar el diseño, instalación, puesta en funcionamiento, operación, mantenimiento, soporte y gestión de los servicios tecnológicos del SENA a nivel nacional, garantizando su interoperabilidad, integración, cumplimiento del gobierno y arquitectura de TICs de la Entidad, y mejora continua. Estas labores incluyen aquellos servicios conexos y complementarios necesarios para la operación del servicio”, explicó la entidad.