Versiones de diferentes medios informativos dieron cuenta de la muerte de cuatro mujeres, en Cali, en diferentes hechos ocurridos entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, mientras que una quinta murió apuñalada dentro de una peluquería a manos de su pareja sentimental en el vecino municipio de Jamundí, sur del Valle del Cauca.
El informe de RCN Radio, que cita a fuentes policiales, señaló que las dos primeras víctimas murieron al ser blanco de balas perdidas y quedar en medio de enfrentamientos entre pandillas juveniles del barrio Llano Verde, ubicado en el suroriente de Cali.
La emisora añadió que la tercera víctima, de 43 años, fue hallada baleada en una vía pública del barrio El Jardín, al oriente de la capital vallecaucana, mientras que la cuarta víctima fue ultimada por un menor de edad en el barrio Antonio Nariño.
“Según la Policía, en éste último caso, la mujer muerta se dedicaba a la venta de estupefacientes, por lo que su asesinato se debió a un ajuste entre bandas dedicadas al microtráfico. El agresor fue herido y capturado por la Policía, al enfrentarse a los uniformados”, indicó el reporte de RCN.
Por su parte, BLU Radio señaló que en lo que va corrido del año 16 mujeres han sido asesinadas en Cali.
En su página web, la Personería de Cali reiteró su alerta frente al elevado número de hechos de violencia contra las mujeres en Cali y recordó que al cierre del 2015 se contabilizaron 82 asesinatos de mujeres, según cifras del Comité Interinstitucional de muertes violentas.
Regístrate al newsletter