Dos hombres asesinaron a tiros en la noche del jueves a Rubén Darío Melo Delgado, concejal de un partido de izquierda de la ciudad de Armenia, en el departamento de Quindío.
“Lamento profundamente el vil asesinato del concejal Rubén Darío Melo Delgado. Mis más sentidas condolencias para su familia”, dijo el alcalde de esta ciudad cafetera, José Manuel Ríos, poco después de los hechos, uniéndose así a otros miembros del concejo que expresaron sus condolencias.
Melo, de 43 años, era concejal en Armenia por el Partido Alianza Social Independiente (ASI), integrado a la coalición de izquierdas Colombia Humana.
El asesinato ocurrió sobre las 7:45 de la noche, cuando se encontraba en un establecimiento público del barrio Popular, en el sur de esta ciudad, y dos hombres armados le dispararon hiriéndole de gravedad. Fue trasladado al Hospital del Sur, pero falleció por la severidad de sus heridas.
“Rechazo el hecho que originó la muerte del concejal de Armenia, Rubén Darío Melo Delgado”, alegó el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, en la última hora del jueves en sus redes sociales, donde también pidió que “las autoridades logren una efectiva investigación que esclarezca tan lamentable suceso.