La plenaria de la Cámara de Representantes estaba citada este miércoles para discutir, en segundo debate, la iniciativa del Gobierno nacional de reformar el sistema de salud. La sesión terminó de manera anticipada y la discusión de este articulado se tendrá que dar el 9 de octubre.
Las tres horas y media de sesión plenaria estuvieron dedicadas a la discusión del proyecto de acto legislativo que pretende regularizar el cannabis de uso adulto y a atender un simulacro de evacuación que estaba organizado desde la Alcaldía de Bogotá.
Lea más: Comisión accidental no alcanzó acuerdos en los puntos más claves de la reforma a la salud
Fue el presidente de la Cámara, Andrés Calle, quien pidió terminar la sesión y darle continuidad a la discusión en la sesión plenaria del próximo lunes 9 de octubre a la 1:00 de la tarde. Allí, se espera, pueda tener trámite la discusión de la reforma a la salud.
“Agradeciéndole a todos los presentes, se levanta la sesión de hoy y se convoca para el lunes a la 1:00 de la tarde”, señaló Calle.
Entérese: En manos de 23 congresistas está la comisión accidental que estudia reforma a la salud
El ambiente para la discusión de este articulado de reforma, de todos modos, estaba enrarecido. Pues la comisión accidental, que debía estudiar el articulado, tuvo varios desencuentros en el informe de conciliación que llevó a la plenaria.
Después de las diversas discusiones que sostuvieron, los 23 legisladores que conformaron esta comisión no alcanzaron acuerdos en temas sensibles de esta iniciativa.