x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Álvaro Prada, investigado por presión a testigos, integrará la Comisión de Acusaciones

  • Álvaro Prada fue elegido con 88 votos a favor y 22 en contra. FOTO: COLPRENSA
    Álvaro Prada fue elegido con 88 votos a favor y 22 en contra. FOTO: COLPRENSA
05 de noviembre de 2020
bookmark

La plenaria de la Cámara de Representantes, por mayoría, escogió éste jueves al representante del Centro Democrático, Álvaro Hernán Prada, como el nuevo integrante de la Comisión de Acusaciones, a quien se le cuestionó que debió abstenerse porque está siendo investigado por presión a testigos.

Prada, quien fue elegido con 88 votos contra 22, hace parte del proceso que tiene abierto la Corte Suprema contra el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez por la presunta presión a testigos, lo cual incluso tuvo detenido durante más de dos meses al jefe del Centro Democrático.

Aunque hace una semana se había aplazado esa postulación, en la plenaria de hoy se volvió a postular a Prada para que entre a formar parte de la Comisión de Acusaciones, la cual precisamente es la que se encarga de investigar a los altos aforados del país, incluyendo a los expresidentes de la República.

Prada reemplazó al también representante Ricardo Ferro, del Centro Democrático, quien renunciara a ser miembro de la misma.

Lea: Debate por la aspiración de Prada a la Comisión de Acusaciones

Previamente, el presidente de la Comisión de Acusaciones, el expresidente de la Cámara, Carlos Cuenca, aseguró que si bien el Centro Democrático puede postular a quien quiera, en el caso de Prada es mejor que no lo haga. “Hago un llamado a Álvaro Hernán Prada para que decline de esa aspiración, no debemos cuestionar esas posiciones, pero mi consejo es que no aspire”.

El representante a la Cámara, Mauricio Toro, sostuvo que si el uribismo insiste en que el nuevo integrante de la Comisión de Acusaciones sea Prada, llevará a que el mismo se tenga que impedir en muchos casos de los que investiga esa célula legislativa.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida