Luego de seis Salas Plenas en la Corte Suprema de Justicia, eligieron como Presidente de la corporación al magistrado de la Sala Civil Álvaro Fernando García, y como vicepresidente al magistrado de la Sala Laboral Jorge Luis Quiroz Alemán.
La Corte Suprema de Justicia era el único alto tribunal que no tenía dignatarios, pasaron un poco más de tres meses sin alguien a la cabeza. Al parecer, la puja por la escogencia estaba dividida, pero finalmente quedaron quienes habían sonado desde principio de año.
El magistrado Álvaro Fernando García es egresado de la Universidad Autónoma Latinoamericana. Realizó estudios superiores de Filosofía y Letras en la Universidad de Antioquia, además es especialista en Derecho de Familia y cuenta con diversos diplomados en áreas del Derecho Civil.
Después de ejercer su profesión de manera independiente, llegó como conjuez al Tribunal Superior de Antioquia, para luego ser designado como magistrado de la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá. Posee amplia trayectoria en la docencia, desempeñándose como catedrático en las universidades Autónoma Latinoamericana, Universidad de Medellín, Universidad de Antioquia, Gran Colombia, Universidad de la Sabana y Universidad de Zaragoza (España).
Quiroz Alemán es cordobés, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Colombia, especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social de la Universidad Javeriana y en Derecho Administrativo y Derecho Constitucional de la Universidad del Rosario.
Quiroz tiene amplia experiencia profesional dedicada al ejercicio del derecho como Jefe de la Oficina Jurídica, profesional y asesor del Ministerio de Trabajo, juez laboral del circuito, magistrado del Tribunal Superior de Bogotá y magistrado auxiliar de la Sala Laboral de la Corte.
Además de ello, se ha desempeñado como académico en la Universidad del Sinú, Javeriana, del Rosario, Autónoma de Colombia y Politécnico Grancolombiano.