En la Casa de Nariño, el presidente Iván Duque posesionó, este viernes, como nuevo director de la Unidad Nacional de Protección (UNP) a Alfonso Campo Martínez, el reemplazo de Pablo Elías González, quien renunció en febrero pasado.
Buena parte de la carrera de este abogado de la Universidad Antonio Nariño y con estudios de magíster en estudios sociales y políticos latinoamericanos se dio en la Personería de Valledupar, donde trabajó durante 8 años. Después de trabajar allí, llegó al Ministerio de Interior, específicamente, a la Dirección de Derechos Humanos.
“ Posesionamos en la dirección de la UNP al experto en derecho y defensor de derechos humanos Alfonso Campo. Llega con los retos de fortalecer la entidad, trabajar articuladamente en el PAO (Plan de Acción Oportuna) para atender alertas tempranas y mejorar la capacidad de respuesta a requerimientos de protección”, manifestó el presidente Iván Duque.
Por su parte, Campo, en un video difundido en sus redes sociales, manifestó que tendrá cuatro prioridades en su gestión: “la primera, la defensa eficaz de nuestros protegidos. La segunda, el diálogo directo con los funcionarios de la Unidad, quienes trabajan en la parte administrativa y en la parte operativa. La tercera, transparencia total. Y la cuarta, un trabajo en equipo con las instituciones del Estado”.