El abogado de la familia Char, Darío Bazzani, está a la expectativa de la llegada de la exsenadora prófuga Aída Merlano Reboyedo a Colombia, y mostró su satisfacción al poder enfrentarla en los tribunales colombianos.
“Me encanta la noticia de su retorno. Tendremos la oportunidad de contrainterrogarla de manera directa y presencial acerca de las acusaciones que ha venido haciendo desde Venezuela. Una cosa es mentirle a una cámara de computador y otra distinta hacerlo de viva voz y en frente de un magistrado de la Corte, así es que ojalá se pueda lograr su comparecencia a las autoridades judiciales en Colombia”, le dijo a EL COLOMBIANO el abogado de uno de los clanes políticos más poderosos de la costa atlántica.
Desde Venezuela, Merlano Reboyedo expresó: “Espero que estén preparados para el día de mi regreso. No les tengo miedo”, refiriéndose, sin mencionarlos, al clan Char y a Julio Gerlein, a quienes ha señalado en otras ocasiones por participar en la compra de votos para su campaña.
Aída Merlano presentó una serie de pruebas ante la Corte Suprema de Justicia en contra de Alejandro Char, Arturo Char y Fuad Char, asegurando que su campaña fue financiada en parte por Alejandro. También, ha declarado contra el empresario Julio Gerlein de quien se revelaron audios donde se evidencia que habría aportado 12.000 millones de pesos para su campaña a la Cámara y al Senado.
La condena a 90 meses de prisión de su hija Aída Victoria Merlano, fue el hecho que enfureció a la excongresista Aída Merlano, prófuga de la justicia desde octubre de 2019.