Uno de los políticos que más ha copado los medios en el último año es Agmeth Escaf; el actor y presentador de televisión se convirtió en una pieza clave del Pacto Histórico en la costa Atlántica, pues encabezó la lista a la Cámara de Representantes desde ese departamento. Su importancia, sin embargo, no viene de sus habilidades políticas, sino sociales, así quedó claro en la entrevista que Nicolás Petro le concedió a la revista Semana.
Le recomendamos: “Mi papá me dejó solo, no me voy a inmolar por él”: Nicolás Petro cuenta los detalles de la difícil relación que ha tenido con el presidente
Una vez en el Congreso, y como presidente de la comisión séptima de la Cámara, Escaf tuvo en sus manos el trámite de varias reformas importantes —como la de la Salud—, y en varias oportunidades se le vio acompañado por la primera dama Verónica Alcocer, una de sus grandes amigas.
También puede leer: ¿Cómo se terminó enriqueciendo Nicolás Petro? Estos son los 16 protagonistas detrás de las presuntas irregularidades
Para nadie en la Casa de Nariño es un secreto de la relación que durante años han tenido Escaf y Alcocer, una amistad entrañable que ahora tiene al primero como un alfil de vital importancia en las filas del Pacto Histórico, pese a que su experiencia política es casi nula.