Antes de finalizar diciembre, y en sesiones extraordinarias, el Congreso de la República le empezará a dar votación y aprobación a los proyectos de ley con los cuales se implementarán los nuevos acuerdos a los que se llegó con la guerrilla de las Farc.
En tal sentido se pronunció el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, quien sostuvo que le pidió al gobierno que se cite a sesiones extras en diciembre, para adelantar este debate legislativo que se requiere.
“Hay que notificarle al país que el Congreso está listo para las extras, le pedimos al Gobierno que convoque a extras, no solamente porque tenemos que estudiar la reforma tributaria con tiempo, sino también por los temas de paz. Así que no les quepa la menor duda que este Congreso trabajará en extras todo este año y a principios del otro”, señaló.
“La amnistía es la ley más importante, esa tiene que ser la más urgente, y yo creo que esa tiene que hacer parte de las extras”, explicó el presidente del Senado. De manera extraoficial se conoció que el proyecto, en tal sentido, estará llegando la semana próxima.
Lizcano explicó además que en esta convocatoria de las extras se darían para debatir la parte final de la reforma tributaria, y advirtió si es necesario se llevará hasta final de diciembre si se requiere porque no será pupitreada.
Las sesiones extras de la misma manera se estarían dando en enero próximo, cuando se seguiría con la votación de otras leyes que sirven para la reglamentación de la normatividad del nuevo acuerdo, no se descarta que se discuta la ley estatutaria referida para la justicia transicional.