viernes
3 y 2
3 y 2
En una hoja, que al parecer fue repartida por varias zonas de San Vicente del Caguán, un grupo que se autodenomina como “Águilas Negras” lanza una amenaza de muerte a las personas que colaboran con la guerrilla.
En el papel aparecen los nombres de cuatro concejales a quienes el supuesto grupo ilegal los obliga a irse de la población antes del dos de octubre, “los concejales guerrilleros del Polo, Carlos Salazar, Javier Guependo, Cristian Trujillo y Diofano Borrero, tienen hasta el dos de octubre para irse de la región una vez se apruebe el plebiscito”, citan los ilegales.
La aparición de este panfleto coincidió con el asesinato de dos personas el viernes en la noche en esa población de Caquetá, sin embargo, en diálogo con EL COLOMBIANO, el alcalde de San Vicente del Caguán, Humberto Sánchez, aseguró que el doble homicidio no tiene nada que ver con las supuestas amenazas.
A propósito del papel, el mandatario local afirmó que “se trata de una autoamenaza de unos concejales a quienes al parecer se les va a quitar su esquema de seguridad”.
Periodista. Magíster en Comunicación de la Defensa y los Conflictos Armados de la Universidad Complutense de Madrid