La Aeronáutica Civil identificó como Jair Cortés al piloto contratado para volar un avión que será novedad en el Programa Aéreo de Salud (PAS) en Antioquia, entre las tres víctimas mortales que dejó un accidente ocurrido la mañana de ayer en la vereda Chuntame, en jurisdicción de Cajicá, en Cundinamarca.
Jair Cortés, piloto elegido por la Gobernación de Antioquia para reforzar el PAS, pereció en el siniestro junto con Óscar Téllez y Erwin Franco. Según el coordinador del Cuerpo Oficial de Bomberos de Cundinamarca, capitán Iván Darío Valenzuela, los tres eran los tripulantes del avión.
Voceros de la Gobernación de Antioquia señalaron que Cortés, fue piloto del Ejército durante 20 años. Llevaba una semana poniendo a prueba cada detalle en una avioneta Cessna que el PAS está a punto de implementar en sus labores sociales en los municipios más alejados del departamento.
Según informó la agencia Colprensa, la aeronave estaba dedicada a labores de enseñanza y habría salido del aeropuerto de Guaymaral, al norte de Bogotá, hacia las 8:50 de la mañana.
“De acuerdo con el reporte que tengo de la zona, las tres personas que ocuparon la avioneta fallecieron por el impacto de la caída. Tal parece que era una de las avionetas de enseñanza y los hechos están en proceso de investigación’’, dijo Valenzuela.
Agregó que por el suceso no se presentaron daños materiales en la zona, ni hubo fuego; pero sí se afirma que una de las hélices se desprendió por el impacto.
La Aeronáutica Civil señaló por su parte que “La aeronave realizaba vuelo local de instrucción y reportó emergencia a las 10:02 de la mañana”.
De igual forma, se conoció que el cuerpo del piloto y sus dos acompañantes serían trasladados al hospital de Cajicá .