La Alcaldía de Medellín está recordando por estos días que el plazo para pagar el impuesto predial está pronto a terminar. La fecha límite para cancelar el último trimestre es el próximo 28 de diciembre. La Alcaldía va bien en el recaudo, pues a la fecha se ha recogido el 94 % de la meta, es decir un recaudo de $754.338 millones, para alcanzar la totalidad de $800.000 millones.
La administración distrital recordó que la recolección de este impuesto representa el 44% de los ingresos de la ciudad. Es decir, esa plata se utiliza en los proyectos importantes para la ciudad.
La Alcaldía recordó que este impuesto se puede pagar de manera digital. Por medio del botón Paga Fácil, en la franja de pago de impuestos que se encuentra en la página web www.medellin.gov.co, se puede cumplir con esta obligación; también puede hacerlo descargando en el celular la aplicación HaciendaMed o en las entidades bancarias autorizadas que están referenciadas en la factura.
Henry Morales, subsecretario de Ingresos, comentó que solo faltan 37.000 millones de pesos para cumplir la meta de este año. “Esta plata, se supone, debe llegar a la ciudad antes del 28 de diciembre. Si no se paga, esta deuda se engrosará. Al que incumpla se le aplicará el interés de mora, que es la tasa de interés de usura menos dos puntos”, comentó el funcionario.
Si todavía no ha pagado el predial, no olvide que apenas tiene dos semanas para hacerlo y que no pagar a tiempo implica un interés y entrar en mora con el Distrito.