En menos de 24 horas se conoció un nuevo caso de otro turista extranjero detenido por explotación sexual de menores.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
El hombre es acusado por la justicia de haber explotado a dos menores de edad en el municipio de Bello entre 2022 y 2023.
En menos de 24 horas se conoció un nuevo caso de otro turista extranjero detenido por explotación sexual de menores.
Según trascendió recientemente, un juez de control de garantías envió a la cárcel al ciudadano tailandés Chanthoeun Gnong, de 44 años, quien sería responsable de explotar sexualmente a dos menores de edad en el municipio de Bello.
De acuerdo a la información divulgada por la Fiscalía, las pesquisas de la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), el asiático estaría vinculado a dos hechos con niñas de 14 años.
De acuerdo con las denuncias y las indagaciones judiciales, el primer hecho habría ocurrido en el segundo semestre de 2022 en la urbanización donde residía Chanthoeun Gnong. Por esas fechas el hombre habría ofrecido dinero y prendas de vestir a su víctima para abusarla sexualmente.
Según el ente investigador, Gnong estuvo también involucrado en un segundo hecho delictivo que sucedió en entre enero y marzo de 2023 cuando, al parecer, nuevamente sostuvo relaciones sexuales con otra menor de 14 años a quien le habría ofrecido sumas de entre $200.000 pesos y los $400.000 pesos por sus encuentros.
La Fiscalía indicó que el investigado fue capturado por miembros de la Policía y de Migración Colombia recientemente cuando el hoy procesado pretendía ingresar al país por el aeropuerto José María Córdova de Rionegro.
La Fiscalía le imputó el delito de demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años, cargo que no fue aceptado por él, razón por la que continuará su proceso judicial detenido.
Lea también: Capturaron a peruano que iba a explotar sexualmente a menores de edad en Medellín
La detención de Gnong se reporta casi dos días después de que las autoridades de Medellín reportaran la captura del cubano-mexicano Cristóbal Fernández Viamonte, propietario de varias discotecas del Parque Lleras que usaba para captar mujeres, a las cuales llevaría a varias ciudades mexicanas para posteriormente explotarlas sexualmente, según señalaron los informes de inteligencia policial.