“Treinta gatos hay acá, son treinta. Por favor colaboren, estamos ubicados en el rompoi de la Plaza Minorista. Nos sacaron de la casa donde estábamos viviendo porque teníamos muchos gatos, pero en amor a ellos no los vamos a abandonar”. Esas son las palabras que acompañan un vídeo publicado en la página del diputado animalista Álvaro Múnera, en el que se ven varios gatos en una situación deplorable, rodeados de basura y a la intemperie.
En la primera versión se dice que son treinta, pero al parecer, son más de cuarenta los gatos que se encuentran en el sector de la Minorista, según Juliana Valencia, gerente de la Clínica del Gato, que visitó el lugar. Sus dueños al parecer serían dos personas (hombre y mujer) en situación de calle, pero el hombre menciona que no los pueden tener a todos.
Al lugar asistieron organizaciones y fundaciones como La Perla para intentar convencer a los dueños (principalmente a la mujer) que entregue y así conseguirles un hogar a cada uno.
Por el momento, en el video se hace una petición para que se acerquen y les lleven comida a los cuarenta gatos, mientras se resuelve qué hacer con ellos.