Los transportadores del departamento elevaron su voz de protesta luego del atentado del que fue víctima un bus que se desplazaba por la vía a la costa en el municipio de Valdivia y que dejó a un conductor y a un pasajero heridos.
El ataque fue perpetrado en la vía entre Valdivia y Tarazá en contra de un vehículo de la empresa Expreso Brasilia, que había partido desde Medellín y se dirigía al municipio de Maicao, en La Guajira.
Le puede interesar: Gobernación de Antioquia atribuye atentado a bus en Valdiva al ELN y ofrece recompensa de $500 millones por cabecilla
Francisco Zapata, director comercial y operativo de Expreso Brasilia en Medellín, informó que la compañía fue notificada del incidente hacia las 10:00 de la noche del pasado miércoles, en un hecho del que no se tienen precedentes en años recientes.
“Estamos muy preocupados, porque a nosotros nunca nos había pasado una cosa de estas”, expresó Zapata, señalando que desde la noche del miércoles todos los vehículos de la compañía están tomando desvíos hasta que no haya garantías de transitar por esa zona.
Aunque Zapata señaló que lo ocurrido está siendo manjeando por el área de seguridad de la compañía, desde donde se indagan las circunstancias en la que se presentó la situación, señaló que tanto Expreso Brasilia como todas las empresas que deben circular por ese importante corredor nacional le están pidiendo a las autoridades reforzar la seguridad.
Lea también: Gobierno Petro tiene al Ejército en Antioquia sin gasolina, chalecos antibalas y botas
“Estamos pidiendo protección y garantías para transitar, es lo que más lo que más necesitamos los transportadores y cualquier usuario de la vía, bien sea pasajero, de una empresa o un particular”, añadió Zapata, confirmando que tanto del conductor afectado como el pasajero se encuentra fuera de peligro de acuerdo con los más recientes partes médicos.
Además de los empleados de esa compañía, los gremios también expresaron su voz de rechazo ante la situación.
Samir Echeverri, director ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Pasajeros (ATPA) también reiteró su pedido al Gobierno Nacional para que retome la seguridad en la zona.
“Ante los hechos ocurridos en la noche anterior, en donde criminales están atentando contra de nuestros vehículos de transporte intermunicipal y contra nuestros usuarios hacemos un llamado de atención con urgencia al Gobierno Nacional, en cabeza de los ministerios de Interior y Defensa para que nos den las garantías de seguridad para que los usuarios y nuestros conductores puedan utilizar libremente las carreteras de Colombia”, expresó.
Entre tanto, la Policía Carreteras informó hacia las 2:00 de la tarde de este jueves que tanto la vía Llanos Del Cuivá -Tarazá, sector la Paulina, como la Variante en el municipio de Valdivia permanecen cerradas mientras la Fuerza Pública estabiliza la situación de orden público.
Siga leyendo: Fuego cruzado entre grupos armados causó zozobra en colegio de Betulia, Antioquia