Cuatro consejos de seguridad en las próximas 24 horas, que se realizarán en Urabá, Caucasia (Bajo Cauca), Puerto Berrío (Magdalena Medio) y Pueblorrico (Suroeste) anunció el gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez como respuesta al paro armado que afectó por lo menos 30 a municipios del departamento.
El Gobernador declaró además que tienen evidencias dan cuenta que el grupo que ayer quemó vehículos, obstaculizó vías y paralizó municipios del departamento en los que hasta la alcaldía municipal cerró sus puertas, no es tan fuerte como se cree:
“No ha habido violencia contra los ciudadanos, han quemado algunos vehículos, han obstaculizado algunas vías y se ha mostrado que son débiles porque primero van a un municipio, lo paralizan cuatro horas, siguen repartiendo pasquines y dejan libre el otro.
Antioquia la más afectada
Por su parte el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas dio a conocer el segundo reporte de orden público luego del anuncio de un paro armado, por parte de Urabeños.
El funcionario indicó que por el momento cinco integrantes de la fuerza pública han fallecido durante la acción armada, siendo Antioquia la región más afectada.