En un operativo conjunto la Policía Metropolitana y la Alcaldía incautaron en el municipio de Itagüí tres toneladas de pólvora y 19 armas de juguete.
Los operativos se realizaron en 25 establecimientos de la zona rosa de Itaguí con más de 150 uniformados los cuales registraron a 800 personas y 530 vehículos, informó el coronel Wilman Chavarro Buitrago, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
En uno de los procedimientos fue detenido un hombre de 30 años que transportaba una caja con 19 armas de juguete (replicas de reales en diseño y peso) entre pistolas revólveres y subametralladoras, que según Chavarro, podrían ser empleadas por algunos para cometer hurtos y fleteos.
En otro operativo, la Policía interceptó un camión en un parqueadero, en el cual se hallaron tres toneladas de pólvora valoradas en 60 millones de pesos.
Los operativos permitieron además la recuperación de una moto robada, la imposición de 70 comparendos, inmovilización de nueve motos y un carro, además de la incautación de gran cantidad de armas blancas, estupefacientes y discos piratas.