antioquia | Publicado el

Tres menores muertos y dos heridos dejó ataque sicarial en Altavista

ElColombiano
FOTO ARCHIVO

Una balacera en la madrugada del sábado dejó a tres jóvenes muertos y a dos más heridos, lo que obligó a las autoridades a tomar medidas de control a los establecimientos de venta de licor de ese sector y a reforzar las vigilancia con unidades del Ejército.

El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, dijo que hasta el paraje Los Loaizas, en la entrada a la vereda La Capilla, en el corregimiento Altavista, llegaron hombres armados en motos que dispararon contra varios jóvenes que departían en vía pública.

Como consecuencia del ataque murieron tres muchachos, entre ellos un menor de 16 años y otro de 17, y otros dos resultaron heridos.

Tobón dijo que para prevenir nuevos hechos de violencia como este iniciarán el control y verificación de los permisos de los establecimientos con venta de licor que vienen surgiendo en este lugar. Además verificarán si pueden estar ubicados en esta zona semiurbana según los usos del suelo.

El funcionario agregó que, al parecer, este triple homicidio está relacionado con una retaliación entre jóvenes que en diciembre pasado tomaban licor en este sector y tuvieron una riña.

El subcomandante de la Policía Metropolitana coronel Juan Carlos Rodríguez, dijo que los responsables del hecho son, al parecer integrantes de la banda “los Joaquinillos” de La capilla, que delinque en ese sector.

Con este hecho ya son 4 los menores de edad asesinados en menos de 24 horas en Altavista. El otro hecho se presentó el pasado viernes a las 8:45 de la noche en el sector Los Tanques, perteneciente a la vereda San José del Manzanillo, del corregimiento de Altavista, cuando fue asesinado un joven de 15 años de edad.

Según el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia (Sisc) de la Alcaldía de Medellín, “el joven se transportaba en una motocicleta en compañía de un amigo, cuando fueron interceptados por un sujeto quien, sin mediar palabra, le disparó a la víctima”.

La cifra de menores de edad asesinados este año en el Valle de Aburrá es de 7 adolescentes, los otros menores que han muerto este año fueron asesinados así: 2 en Bello y 3 en Medellín.

Otros dos homicidios

En otro hecho ocurrido a las 9:15 de la mañana en el barrio Robledo, un hombre de 32 años de edad identificado como Juan Camilo Jaramillo Botero murió en el Hospital Pablo Tobón Uribe debido a la gravedad de las heridas ocasionadas por arma de fuego.

De acuerdo a información judicial, la víctima se dirigía en su camioneta hacia una obra de construcción de la cual es socio, cuando fue abordado por unos sujetos en motocicleta, quienes lo intimidaron para que les entregara el dinero que llevaba consigo. No obstante, Juan Camilo se rehúsa y los agresores le dispararon y huyeron del lugar.

En otro de los homicidios que se presentaron el pasado sábado, las autoridades realizaron la inspección al cadáver de un hombre de 38 añosd de edad e identificado como John Jader Mora Quiroga, quien presentaba múltiples heridas ocasionadas con arma cortopunzane.

La Policía indicó que cuando se dirigió a una vivienda para atender un caso reportado de música a alto volumen, se encontraron a Jhon Jader tendido en el piso sin signos vitales. Actualmente los móviles y sindicados del hecho son materia de investigación.


Powered by