La Policía del Valle de Aburrá confirmó este sábado la captura de tres hombres y una mujer, los cuales fueron detectados cuando intentaban vender tres motocicletas a través de un sitio web web de publicación gratuita.
Los investigadores de Policía Judicial detectaron que algunas personas venían ofreciendo unas motocicletas con un valor muy inferior al que se encuentra realmente en el mercado, siendo muy atractivo para el comprador y de fácil comercialización.
“El modus operandi de estas personas era la falsificación de los documentos de las motocicletas hurtadas, de igual manera la usurpación de la identidad del propietario original y la matricula que ampara la propiedad del automotor, lo cual les permitiría lograr la venta de este automotor hurtado, estafando de esta manera a los potenciales clientes”, afirmó el coronel Henry Beltrán, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana.
Los tres hombres y la mujer fueron capturados en el barrio Santander de Medellín y en el municipio de Bello. Además se logró la incautación de tres motocicletas. Una KTM color naranja de placa FHF20D, una Yamaha FZ16, color negro, de placa RRL64B y una Suzuki DR650, color negro, de placa BVQ16D.
Las personas capturadas fueron judicializadas por los delitos de receptación y uso de documento público falso.