Siete presuntos responsables de cometer delitos sexuales contra menores de edad fueron capturados en seis municipios del departamento según reportó ayer la seccional de la Policía Antioquia. La entidad subrayó que uniformados de Infancia y Adolescencia participaron de actividades de investigación que llevaron a las detenciones.
Las víctimas de abuso son niños entre los nueve y los 13 años de edad.
En zona urbana de Andes fue capturado un adolescente de 18 años. En la cabecera de Concordia, fueron capturados un hombre de 21 años y otro de 50 años. Uno más, de 52 años, fue capturado en Buriticá. En Remedios se hizo efectiva la captura de otro, de 36 años. En la cabecera de Segovia fue detenido un hombre de 58 años y en Támesis, las autoridades detuvieron a uno de 47 años.
“Con este tipo de acciones, la Policía Nacional sigue desarrollando esta estrategia que busca la protección, el libre desarrollo y la adecuada formación de nuestros niños y adolescentes”, subrayó el comandante de la Policía Antioquia, coronel Ramiro Riveros.
Sobre cada uno de los capturados pesaba una orden judicial, requerimientos emanados de diferentes juzgados promiscuos en Andes, Concordia, Santa Fe de Antioquia y Támesis, por acceso carnal abusivo con menor de 14 años y en algunos casos también por acoso sexual.
Los capturados fueron presentados ante la autoridad solicitante. A todos se les dictó medida de detención carcelaria.
En lo que va del año, la seccional de Policía Antioquia ha capturado a 201 presuntos abusadores sexuales en todo el departamento. A lo largo de 2014 fueron capturados 311 sindicados de ser abusadores sexuales.