De extremo a extremo el Valle de Aburrá presenta este viernes alteraciones del orden público derivadas de los actos de violencia que se han presentado en el marco de las manifestaciones del Paro Nacional.
En el sector de Niquía, en Bello, y Caldas, viven esta noche manifestaciones en varios puntos que afectan la movilidad y la seguridad de los ciudadanos.
Desde el jueves y parte del viernes, manifestantes han vandalizado el peaje ubicado entre Niquía y Copacabana, cortando la movilidad entre la subregión del Norte y el Valle de Aburrá.
Fuentes consultadas por EL COLOMBIANO el jueves señalaron que los manifestantes llegaron al peaje desde Copacabana y rompieron los vidrios de las casetas, hicieron explotar extintores y al parecer han quemado toda clase de objetos. Tras la intervención de la Policía se recuperó el control; sin embargo, este viernes continúan los actos de violencia.
Los daños causados por los grupos de manifestantes también han afectado el servicio del sistema metro, que desde las 5:00 de la tarde suspendió sus labores en la estación Niquía.