Una balacera rompió la tranquilidad de este domingo en el Carmen de Viboral, municipio del Oriente antioqueño. La situación se presentó en pleno parque principal y en ella estuvieron involucrados dos policías y un hombre desconocido.
Según detalló el alcalde del municipio, John Fredy Quintero, todo inició con una llamada a la estación de Policía de un ciudadano alertando sobre la presencia de un hombre sospechoso en el parque principal.
Atendiendo la denuncia, el subcomandante de estación y un patrullero se dirigieron al lugar con la intención de hacer un registro. Cuando apenas se acercaban, el sospechoso abordó rápidamente un taxi que pasaba por el parque y desde allí disparó contra las autoridades.
“El taxi llevaba pasajeros y la fuerza pública reaccionó pero no podía ir en contra del taxi por los ocupantes ajenos a la situación”, relata Quintero. Unas cuadras más adelante el hombre se bajó del vehículo y se dio a la huida sin que hasta el medio día del domingo se tenga conocimiento de su paradero.
Las autoridades del municipio desplegaron un registro por la zona y un plan candado para dar con el sospechoso, acompañados del CTI y la Sijin. Se está haciendo una revisión, además, de las cámaras de seguridad.