La Policía de Antioquia confirmó la muerte de Horacio Restrepo Urrego, más conocido como “Hildebrando” excabecilla político y tercero al mando del Bloque Elmer Cárdenas, en zona rural del municipio de Cañasgordas.
El hecho ocurrió el miércoles 11 de mayo a las 4:00 de la tarde en zona boscosa del municipio. Según información de las autoridades, el exparamilitar iba caminando cuando un sujeto que lo estaba esperando entre la maraña le disparó en cinco oportunidades.
Al parecer el expara había llegado hacía 20 días a la zona, pero había vivido en otras oportunidades en este municipio del Occidente antioqueño.
La Policía de Antioquia está investigando este caso en una población que no ha tenido índices de criminalidad altos.
“Fue una persona muy cercana a alias “el Alemán”. Se desmovilizó entre 2007-2008. Pagó su pena y quedó libre en diciembre del año pasado. Sin embargo, fue vinculado por las autoridades como posible integrante del Clan Úsuga, que extorsionaba en Buriticá”, afirmó el abogado del expara a RCN Radio.
El defensor agregó a la emisora que el crimen de Hildebrando estaría relacionado con un proceso por supuesto cobro de extorsiones y desplazamiento de mineros en Buriticá,del cual habría sido exonerado de los cargos.
Alias “Hildebrando” fue capturado en 2007 en Necoclí, Urabá antioqueño al parecer por conformar grupos emergentes después de su desmovilización, en compañía de Daniel Rendón Herrera, alias “Don Mario”, hermano de “el Alemán”, en los municipios de Necoclí y jurisdicciones del Urabá chocoano y antioqueño.