Alrededor de tres horas duró cerrada la vía Pacífico Tres a la altura de la Pintada (Antioquia) y La Felisa (Caldas) en la madrugada de este sábado debido a la caída masiva de tierra por un alud.
La Concesionaria vial Pacifico Tres publicó en su cuenta de Twitter que debido a las lluvias intensas se registraron derrumbes en diferentes puntos del carreteable y esto obligó a restringir totalmente el tránsito de automotores. Sin embargo, personal y la maquinaria de la concesión se desplazó con rapidez hacia el lugar para atender la situación y hacer la remoción de material en la zona.
Después de un intenso trabajo, por el mismo canal, se informó que ya se había habilitado paso alternado en la ambos sentidos.
En la publicación donde se anunciaba la reapertura de la vía los usuarios comentaron que esta ha sido una obra eterna, “una vía 4G que parece un camino de herradura. Lamentable gestión”, publicó otro usuario.
El suroeste antioqueño es la subregión donde se registra un mayor número de movimientos de tierra en el departamento. Este fenómeno natural se ha intensificado por la temporada de lluvias que se vive actualmente que, según el Ideam, es la más intensa en tres décadas.