Una cifra positiva fue ratificada en un consejo de seguridad realizado el fin de semana pasado en el municipio de San José de la Montaña, en el Norte de Antioquia: registra 10 años sin homicidios.
Según su alcalde, Edison Mauricio Correa Restrepo, los habitantes de la localidad tienen confianza en las instituciones, buena comunicación y le apuestan a la prevención. “Los josefinos son personas que creen en la familia, en el trabajo y en la institucionalidad”, agregó.
En el consejo de seguridad, que contó con la participación de la Alcaldía, la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea, se resaltaron los buenos índices que tiene San José de la Montaña en materia de seguridad y se analizaron los refuerzos que se deben hacer en temas como el hurto de ganado. En cuanto a este último tema, fueron denunciados dos casos en 2014.
El secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño Uribe, estuvo en San José de la Montaña y resaltó que es un municipio ejemplo y en el que sus habitantes creen y le apuestan a la legalidad. “Los ciudadanos acá saben que denunciar y acompañar a las autoridades rinde sus frutos, habla de una cultura que cree en la legalidad, solidaridad y en el respeto por la vida. Entendemos también como Gobierno, que hoy el hurto de ganado es una preocupación y el compromiso, con el que salimos del consejo de seguridad, es lograr frenarlo y judicializar a los delincuentes que en el pasado lo han cometido”, indicó.