Una ardua labor de la Armada Nacional, con apoyo de una aeronave norteamericana, permitió el rescate, ayer, de dos de los cuatro buzos que habían sido reportados como desaparecidos el miércoles en cercanías a la isla de Malpelo, cuando fueron dispersados por una corriente marina en momentos en los que iban a abordar el bote que los llevaría hasta el barco María Patricia, en el que realizaban una excursión.
La confirmación del operativo que permitió salvar a los buzos, Hernán Darío Rodríguez Vera y Jorge Iván Morales Arbeláez, la hizo la misma Armada, en un comunicado en el que agregó: “están vivos y darán detalles más adelante sobre su estado de salud”.
Según el reporte oficial, “los buzos fueron localizados por la aeronave de los Estados Unidos a 39 millas náuticas al sureste de la Isla de Malpelo, aproximadamente a las 4 de la tarde, dando aviso a los buques ARC Punta Ardita y ARC Valle del Cauca de la Armada Nacional que se encuentran en la zona”.
Sabrina Morales se mostró esperanzada y emocionada con la noticia del rescate de su hermano y recordó que perdió contacto con él desde el miércoles pasado. Luego se enteraron por medio de un extranjero que los acompañaba, y logró llegar a Malpelo, que se había desaparecido a unos 6 kilómetros de la isla.
“Estoy agradecida con la Armada por la reacción para colaborar con la búsqueda”.