Los paisas se caracterizan por tener una buena cultura ciudadana, reflejada en sus sistemas de transporte y en los distintos sitios turísticos de Medellín y Antioquia. La educación de los antioqueños inicia en los hogares y se expande en las instituciones educativas del departamento.
Por medio de experimento social realizado por el concejal Alejandro Arias, se puso a prueba la empatía y colaboración de la gente cuando están en el Metro de Medellín.
En esta ocasión, Arias simuló estar dormido en un asiento y puso un letrero en su cuerpo que decía: “Me bajo en Estadio”. La idea era que los usuarios leyeran el mensaje y lo despertaran cuando él llegara a la estación de destino.
El resultado fue increíble, pues la gran mayoría lograron despertarlo y avisarle que ya había llegado a Estadio. El video se viralizó en las redes sociales, donde dijeron que esa es la verdadera cultura de los antioqueños.
Le puede interesar: Así será la “Semana del Cuidado” en Medellín para más de 800 cuidadores de población dependiente
“La idea de este video y de los que se han realizado en mis redes sociales, nace con uno de mis propósitos como concejal de Medellín: visibilizar lo mejor que tenemos como ciudad y el talento de la gente, el cual se refleja en su amabilidad, creatividad y capacidad de siempre salir adelante”, dijo a EL COLOMBIANO el concejal Alejandro Arias.
En otro video publicado se logra observar cuando él invita a comer a una empleada que lleva 21 años en Empresas Varias de Medellín. En ese material audiovisual, ambos disfrutan de un buen almuerzo y se ríen de las situaciones que viven a diario.