Un hombre se encontraba realizando trabajos de tala de un árbol en mal estado dentro de una finca del municipio de Betania, Suroeste antioqueño, cuando una rama, de otro individuo, le cayó en la cabeza, provocándole la muerte.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en la finca La Agripina, municipio de Betania, en el Suroeste antioqueño, donde llevaba varios años trabajando como aserrador, principalmente en las fincas de las localidades que se encuentran en la cuenca del río San Juan.
Arley Londoño, comandante del Cuerpo de Bomberos de Betania, explicó que “una rama externa al árbol que estaba talando le cayó y le impactó en el cráneo, falleciendo instantáneamente”.
Entérese: Árbol cayó sobre carros y motos en la 80, a la altura del barrio Los Colores, en Medellín
De acuerdo con la primera atención realizada por estos organismos de socorro, se encontraron con que la víctima, identificada como Humberto de Jesús Vélez Ángel, tenía un golpe contundente.
Según las versiones, al momento de caer el árbol que estaba talando, una de las ramas se enredó con las de otro árbol que estaba al lado, provocándole estas graves lesiones.
Le puede interesar: Casi 500 árboles en riesgo, como el que mató al policía, están a la espera de ser talados en Medellín
El fallecido era oriundo de la vereda La Sucia, de Ciudad Bolívar, y las honras fúnebres se realizarán este jueves a las 3:00 de la tarde en su localidad de origen.
Según destacaron, era una persona muy servicial y trabajadora, que se había hecho un nombre como uno de los mejores aserradores de la zona y por eso lo contrataban recurrentemente en las fincas.
Los investigadores judiciales que realizaron la inspección judicial de este aserrador investigan si tenía los implementos de seguridad como un casco para evitar las lesiones como la caída de ramas, como fue lo que le sucedió.
De acuerdo con los organismos de salud, para realizar esta tala de árboles se exige usar cascos, gafas de seguridad, protectores auditivos, ropa de alta visibilidad, guantes y calzado adecuado.