La operación del Metro de Medellín está retrasada en la mañana de este lunes. Abordar un tren, según explicó la entidad, puede tardar hasta 6 minutos. El colapso se generó porque algunas personas detuvieron un tren y bajaron a la vía férrea.
“Se presentó una novedad con uno de los trenes en la estación Prado, donde usuarios abatieron palancas y no fue posible moverlo porque algunos de ellos descendieron a la vía férrea sin la indicación del personal Metro, esto impactó las frecuencias que a esta hora están normalizadas”, explicó el Metro en un comunicado.
Lea más: Pilas: el metro tiene retrasos en su servicio; estaciones están colapsadas
La novedad en el servicio de transporte en la línea A fue reportada hacia las 7:20 de la mañana, sin embargo, algunos pasajeros alertaron en sus redes sociales que el servicio estuvo detenido desde las 6:50 a.m.
En imágenes compartidas se observa a un grupo de al menos 20 personas que caminaron sobre la vía férrea a la altura de la estación Prado. El Metro de Medellín recuperó el control de la vía hacia las 7:43 a.m., es decir 53 minutos después de que los pasajeros reportaran las fallas.
Para saber más: ¿Llegó tarde al trabajo por falla en el metro? Así puede tramitar su certificado
“Liberada la vía ocupada por viajeros, trabajamos en normalizar las frecuencias de los trenes en la línea A y el ingreso a las estaciones”, puntualizó el Metro.
En otro de los puntos en que la información oficial y ciudadana no coincidieron fue con el ingreso a las estaciones. El Metro señaló que, mientras solucionaban sus fallas, el ingreso a las estaciones estaba siendo controlado. Los usuarios, por su parte, reportaron que en estaciones como Bello el ingreso estaba bloqueado y compartieron fotos en las que se observa la estación con la reja abajo.
“No entiendo por qué el metro de Medellín sigue dejando ingresar personas a las estaciones. Sería mejor que dijeran que esta completamente colapsado y los retrasos son de más de 10 minutos. Así uno mejor se informa antes de pagar un pasaje tan caro para sufrir ahí dentro”, expresó Katherine Ossa hacia las 9:00 de la mañana de este lunes.