x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Primera muerte por covid en Medellín y 183 casos en Antioquia

  • Foto de referencia sobre salud. Unidad de Cuidados Especiales (UCE), instalada en el hospital San Vicente Fundación. Cuenta con respiradores para atender a pacientes enfermos con el coronavirus en Medellín FOTO ESTEBAN VANEGAS
    Foto de referencia sobre salud. Unidad de Cuidados Especiales (UCE), instalada en el hospital San Vicente Fundación. Cuenta con respiradores para atender a pacientes enfermos con el coronavirus en Medellín FOTO ESTEBAN VANEGAS
06 de abril de 2020
bookmark

El Instituto Nacional de Salud (INS) registró este lunes la primera muerte a causa de la covid-19 en Antioquia.

Según el informe, se trata de una mujer de 91 años, quien falleció en el municipio de Medellín. La entidad confirmó que la mujer presentaba enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc, oxígeno dependiente), hipertensión, aneurisma cerebral y enfermedad de Parkinson. Su caso se encuentra en estudio para determinar la forma en la que se contagió.

Tras este reporte, la capital antioqueña alcanzó los 100 contagiados por LA covid-19, para un total de 183 confirmados en Antioquia.

Le puede interesar: En la U.de.A. aislaron virus que causa el covid-19

Además, de acuerdo con el INS, este lunes se registraron 32 nuevos casos menores de 10 años en el país, tres de ellos en Antioquia: dos en Medellín y uno en el municipio de Itagüí.

Puede leer: Antioquia suma 183 pacientes positivos para coronavirus

La Alcaldía de Medellín, por su parte, hizo un llamado a toda la ciudadanía, incluidos aquellos que están en proceso de recuperación, para que no escatimen esfuerzos de autocuidado y solidaridad con el resto.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, expresó su condolencia a la familia de la primera fallecida en Medellín por covid-19 y aseguró que “se vienen los días más duros. Seguiremos trabajando las 24 horas para atender la emergencia”.

Rita Almanza, líder del equipo de epidemiología de la Secretaría de Salud, confirmó que la mujer padecía otras enfermedades como “neumonía, presión alta y secuelas por enfermedad cerebro vascular y aneurisma”.

Enfatizó en que la mayoría de los afectados por covid-19 en Medellín son mujeres y se encuentran en el rango de edad de adultos jóvenes.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD