El presidente Juan Manuel Santos entregó en la tarde de este miércoles subsidios de vivienda a damnificados de Salgar, en la conmemoración a un año de la tragedia que afectó a más de mil personas.
“Sí es posible tratar de mitigar ese dolor. La forma es tratar de ayudarles de reconocer su dolor, acompañarlos y tratar de hacer lo mejor posible y lo que esté a nuestro alance para que estas familias estén mejor que antes”, afirmó Santos.
El Jefe de Estado asignó 179 cupos de vivienda a los afectados de la avalancha de hace un año, provocada por la quebrada La Liboriana, y que afectó a 1.465 personas y 314 viviendas.
“Hemos querido ayudar a todos los campesinos que también sufrieron y por eso a través de la Federación de Cafeteros hemos ayudado a los campesinos entregándoles mulas, les hemos dado almácigos para que siembren café, hemos hecho inversión social por medio del DPS”, agregó Santos.
La solución habitacional para los damnificados del municipio de Salgar comprende tres proyectos que suman 278 viviendas.
Tales proyectos se suman a la reconstrucción de puentes peatonales y vehiculares, así como a la restauración de vías, del polideportivo y de la renovación del parque central.
“Vamos a terminar unas casas en junio, en septiembre se terminarán otras. El colieso del parque se terminará este año. Queremos que ese parque quede muy bonito, si ahy algo que sobresale en los municipios de Antioquia es la belleza de esus plazas y Salgar no se puede quedar atrás”, concluyó Santos.
Durante su visita a Salgar el Jefe del Estado estuvo acompañado por la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, y el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez.