Un caso de intolerancia se presentó en las últimas horas cerca a la Terminal del Sur. Una persona, al parecer en situación de calle y que dormía en una acera, le fue rociado combustible y luego prendido fuego.
El comandante de la Policía Metropolitana, Eliécer Camacho, confirmó el hecho y expresó que se adelantarán las investigaciones para identificar a los responsables de este delito.
“Cerca al Terminal del Sur, de la ciudad de Medellín, en vía pública, un habitante de calle que se encontraba durmiendo tapado con una cobija, le lanzan combustible y posteriormente le prenden fuego. Es trasladado por parte del personal del modelo a centro médico donde lo atienden y su pronóstico es reservado”, expresó el general a Noticias Telemedellín, quien agregó que buscarán establecer los móviles o qué personas pudieron cometer este acto de intolerancia.
En otro hecho, también relacionado con otro habitante de calle, el Juzgado 28 penal municipal impuso medida de aseguramiento domiciliaria contra un agente adscrito a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá por el delito de homicidio agravado con dolo eventual.
El patrullero al parecer golpeó al habitante de calle Víctor Daniel Bolívar, de 24 años, con su bastón cuando este intentaba salir de una quebrada que desemboca en el río Medellín. Después de los golpes, Bolívar fue arrastrado por la corriente y su cuerpo sin vida recuperado dos días después en la jurisdicción de Barbosa, Antioquia.
Estos hechos ocurrieron el 22 de abril de 2019 cerca a la Plaza Minorista de Medellín.