Luego de obtener los mejores puntajes en el concurso abierto por la Alcaldía de Medellín, este martes tomaron posesión de su cargo los nuevos curadores urbanos Segundo y Cuarto, Luis Fernando Betancur y Manuel José Vallejo, respectivamente.
El concurso de curadores había estado suspendido entre el 23 de febrero y el 29 de mayo, sin embargo la Alcaldía de Medellín apeló la decisión y el pasado 29 de mayo se levantó la medidad cautelar que tenía frenada la elección. En estos momentos Betancur Merino y Vallejo Rendón ya se encuentran despachando desde sus oficinas.
Las curadurías son organismos manejados por particulares con funciones públicas, elegidos por concurso para un periodo de cinco años, y funcionan de manera similar a las notarías. Todo proceso constructivo en Colombia, obras nuevas o modificaciones, debe ser radicado, revisado y autorizado allí.
Le puede interesar: Con demandas se pelean la Curaduría primera de Medellín
La Curaduría Primera continúa prestando sus servicios de forma normal, mientras falla la sentencia en el proceso que interpuso la Administración Municipal frente al concurso para proveer ese cargo.