El infortunio de unos es la dicha de otros. Esto acaba de pasar en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, una institución técnica universitaria de Medellín donde acaban de adoptar un ternero que ambulaba sin rumbo por la avenida Las Vegas, donde está ubicada la institución.
El animal, que mientras estaba desorientado generó una congestión vehicular en la zona, fue recogido por el personal de vigilancia del Politécnico, popularmente conocido como “el Poli”, y luego ingresado a las instalaciones, donde se le brindaron las primeras atenciones para verificar su estado de salud.
El secretario general de la entidad educativa, Jorge Mario Durán, relató que el animal fue valorado por el personal de la Facultad de Ciencias Agrarias, donde se estableció que se encontraba en buenas condiciones de salud. Se determinó que el bovino había caído de un camión que pasó por la avenida sin que el conductor se percatara.
Posterior a la estabilización del animal, las directivas del Poli se comunicaron con la Gobernación de Antioquia y la Feria de Ganado y lograron establecer que el ternero, de color café, era propiedad de Gustavo Franco, un campesino residente en el municipio de Angelópolis, a una hora de Medellín, quien manifestó no poder regresar por él.