Junto con la ampliación de la base presupuestal para el Politécnico, en 6.000 millones de pesos, aprobada por la Asamblea Departamental, la Duma también autorizó al gobernador, Sergio Fajardo Valderrama, adelantar las gestiones necesarios con el fin de conseguir los recursos que se requieran para el correcto funcionamiento de la institución en 2015.
La ordenanza de la Duma aprueba a partir de la vigencia de 2016, que la base presupuestal del Poli crezca en 6.025 millones de pesos, los cuales se autorizarán en cada vigencia.
De igual forma, en el artículo tercero de la ordenanza, el Gobernador queda autorizado para realizar los movimientos necesarios con el fin de garantizar los recursos que requiere la institución educativa para su funcionamiento en 2015.
Ese monto aún no está definido, pero forma parte de las estrategias para afrontar el déficit operativo de 2015.
El informe presentado por el rector del Poli, John Fernando Escobar Martínez, señala que se requieren 11.609 millones de pesos como aporte a la base presupuestal. De esos, 6.025 millones de pesos son recursos que la Duma ya aprobó como adición a la base presupuestal en este mes de septiembre. El monto restante no está definido. Por ello, la ordenanza no da un valor específico, pues se desconoce.
El monto se conocería en diciembre, cuando culmine una investigación que se adelanta en el interior de la institución y cuando se terminen los balances contables de 2015.