Con patrullas, vigilancia sobre las vías y uniformados acompañando la rutas al interior de los vehículos, la Policía Metropolitana de Medellín inició ayer el operativo para escoltar ocho rutas de buses que se encontraban en cese de actividades en el occidente de la ciudad.
El brigadier general Carlos Ernesto Rodríguez, comandante de la Región 6 de la Policía, señaló que en el operativo participan todas las especialidades de la Policía Nacional y están realizando un comando situacional en la comuna 13, San Javier, con el fin de complementar el servicio básico de vigilancia en cada uno de los sectores de la zona.
El comandante agregó que la Policía, en conjunto con la Administración Municipal y el Ejército Nacional, dispuso un operativo de acompañamiento a los 250 vehículos de las rutas de buses que reanudaron sus actividades, tras un cese del servicio debido a amenazas, quema de un bus y el asesinato de un conductor de la empresa Coonatra.
“Tenemos 280 unidades, entre carabineros, tránsito, infancia, investigación criminal, inteligencia y criminalística. Es fundamental resaltar la información que viene dando la ciudadanía en beneficio de este servicio público que se debe mantener”, concluyó.