Un grupo de habitantes de los municipios de Granada y San Carlos protestaron bloqueando la autopista Medellín-Bogotá en el sector de La Mayoría, jurisdicción de Santuario y ruta de acceso para ambos territorios del oriente.
El motivo de la protesta es la falta de soluciones contundentes por parte de la Gobernación de Antioquia ante el deterioro de la vía que une estos pueblos con Medellín.
“Hemos tenido varias reuniones con el secretario de Infraestructura, con la Gobernación hace poco más de un mes. Nos prometen muchas cosas, pero a la hora de mirar, vemos que no se hace nada con la vía. Ya ha habido entre cuatro y cinco volcamientos de vehículos. Pedimos que nos arreglen la vía y por eso estamos acá”, le indicó uno de los manifestantes al medio local Mi Oriente.
Durante la protesta pacífica, los manifestantes dieron a conocer las dificultades, sobre todo en el kilómetro 0+900 donde varios carros se han quedado atrapados y volcados, generando represamiento en el tránsito vehicular y además problemas de desabastecimiento sobre todo de gas natural.
La petición de los convocados fue una solución definitiva a una problemática que lleva cerca de 30 años, pero que en los últimos se ha agudizado por culpa del invierno y de intervenciones de fondo en esta vía que conecta la zona de embalses del oriente antioqueño.
Este bloqueo se suma al realizado esta tarde del 15 de noviembre por vecinos de dos veredas de El Peñol que taponaron la vía Guatapé-El Peñol-Marinilla para protestar por el hundimiento de la banca en tres puntos distintos, según ellos, sin soluciones inmediatas.
El incidente causó el represamiento de vehículos en ambos sentidos de la vía, por lo que carros particulares y flotas de servicio público tuvieron que regresarse por la obstaculización de la vía.