Cuatro conatos de agresión se presentaron este miércoles durante el plantón de varios grupos religiosos en el centro de Medellín en defensa de lo que consideran “valores de la familia”.
Carlos Mario Vanegas, personero delegado para los Derechos Humanos de Medellín, explicó que en la Plaza de las Luces se encontraron más de 2.000 personas pertenecientes a varias religiones, incluyendo católicos, anglicanos, cristianos y evangélicos.
Pero en el mismo punto también se dieron cita unos 100 integrantes de colectivos Lgbti, que llevaban mensajes en su ropa y cuerpos promoviendo la igualdad y respeto por la diversidad sexual, explicó Vanegas.
“No se presentó ningún inconveniente. Todo estuvo enmarcado en un estándar bueno de respeto por la opinión del otro, aunque en algunos momento se sintió el apasionamiento por el tema. Hubo unos conatos de pelea por provocaciones de parte y parte, pero la rápida intervención de la Policía y la Personería logró mantener controlada la situación”, dijo Vanegas.
Los defensores de los principios y valores religiosos llegaron a las 3:00 p.m. al centro de la ciudad con camisetas blancas estampadas con frases como “el evangelio cambia”, “abanderados por la familia” y “yo rescato a mamá y papá”. También se vieron algunas pancartas con frases como “el manual de convivencia que debe implantarse en todos los colegios es la biblia”.
En medio de ellos, se alzó una bandera con los colores de la comunidad Lgbti y alrededor se ubicaron varios manifestantes que invitaron a la tolerancia.
Unos 60 agentes de la Policía y 14 representantes de la Personería hicieron presencia en el sitio de concentración. “La función nuestra fue garantizar los derechos humanos de todos los presentes en este evento”, agregó Vanegas.