Bruno, un perro de raza Bull Terrier que tenía seis años, escapó de su casa cuando abrieron la puerta en la madrugada del pasado domingo, en el barrio Manrique de Medellín y al parecer, fue asesinado por un Policía del sector.
Alrededor de las 3:00 a.m del domingo 11 de febrero llegó Dayana, dueña de Bruno, quien se percató de que no estaba su mascota, al que tenía desde que era un cachorro. De inmediato salió a buscarlo hasta que, horas después, comenzó a recibir mensajes y videos que la dejaron paralizada.
En los reportes de vecinos de la carrera 49 con calle 51 del barrio Aranjuez se percibía un Bull Terrier blanco siendo baleado por un Policía. Los dueños del perro se dirigieron al comando de Policía de Aranjuez, quienes trataron de identificar al cuadrante encargado del sector en ese momento.
El caso está siendo investigado por las autoridades, mientras tanto, los familiares de Bruno, quienes indicaron que el perro nunca mostró comportamientos agresivos y era muy juguetón, piden a las entidades encargadas “ponerse la mano en el corazón y ayudarles a encontrar el cuerpo del perro para enterrarlo”.
Nora de Vallejo, quien hace 30 años se dedica al cuidado y protección de los animales, afirmó que estas personas tienen el derecho de conocer exactamente qué paso con su mascota y los responsables deben entregar el cadáver y asumir legalmente.