viernes
3 y 2
3 y 2
Una grave denuncia de presunto abuso sexual en un colegio del nororiente de Medellín presentó la concejala Nátaly Vélez, que hizo recordar el “Caso Manolo”, procesado por el supuesto abuso de 14 menores en un jardín de Santa Cruz, en la misma zona de la ciudad.
De acuerdo con Vélez, en la sección escuela Marco Fidel Suárez de la institución educativa San Pablo —ubicada en la comuna 1 Popular— se habría presentado el abuso sexual de por lo menos dos menores de edad.
La concejala señaló que el primer caso se presentó el pasado 28 de julio con un niño de entre cinco a seis años, lo que llevó a su madre a interponer la respectiva denuncia ante las autoridades.
EL COLOMBIANO habló con una habitante del sector quien es familiar de uno de los niños afectados. La mujer confirmó el hecho y señaló que los menores de edad abusados —adscritos al grado Jardín— podrían ser más.
Dijo que el caso apenas trascendió hace poco, pues el presunto responsable tendría amenazados a los pequeños con que si contaban les haría daños a sus padres.
“Vamos a hacer un plantón porque nos parece una falta de respeto del rector que les diga a las madres de familia que se queden calladas, que esto no lo hagan público. Si nos quedamos callados vamos a seguir permitiendo esto”, afirmó.
Los padres de familia de la sección escuela Marco Fidel Suárez de la institución educativa San Pablo realizarán un plantón este jueves a las 8:30 a.m.
Esperan que también asistan los entes encargados desde la administración municipal, toda vez que –según comentaron– no han recibido ningún tipo de ayuda.
“Solicitamos acompañamiento y apoyo urgente a estas familias que permita garantizar el restablecimiento inmediato de los derechos de los menores”, pidió la concejala Vélez.
Nota aclaratoriaEsta nota tenía como imagen de apoyo una fotografía en la que se veía el nombre de la Cooperativa Multiactiva de San Antonio de Prado (Coomulsap). Aclaramos que esta entidad no tiene nada que ver con los hechos descritos en la nota.
Periodista de la Universidad de Antioquia. Al igual que Joe Sacco, yo también entiendo el periodismo como el primer escalón de la historia.