En la tarde de hoy, un avión proveniente de Apartadó sufrió un pinchazo en una de sus llantas al momento en que aterrizaba en la pista del aeropuerto Olaya Herrera, ubicado en Guayabal, al suroccidente de Medellín. De acuerdo con el gerente del aeropuerto, Jorge Hugo Duarte, el hecho ocurrió a las 5:03 p. m., y no dejó lesionados.
“Es una aeronave de Satena, tipo Embraer 145, que tenía 35 pasajeros abordo más la tripulación del vuelo. Tras el pinchazo, inmediatamente pidieron asistencia al aeropuerto, que procedió con los servicios requeridos y la evacuación de los pasajeros, que no presentaron ningún tipo de lesión”, comunicó.
Frente a la atención brindada a quienes viajaban en la aeronave afectada, Duarte puntualizó: “Fueron evacuados en los vehículos operativos del aeropuerto, que los llevaron hasta la zona de pasajeros. Ya todos dejaron el lugar sin ningún inconveniente”.
Además, el gerente informó que la llanta pinchada del avión, que habría despegado hacia las 4:30 p.m., fue cambiada por los técnicos de la aerolínea, y que luego de eso fue retirado de la pista de aterrizaje y se reanudó con normalidad la operación comercial en el aeropuerto.
Según informó el aeropuerto, siete vuelos que salían y siete que llegaban fueron retrasados por el hecho. La pista de aterrizaje del Olaya Herrera estuvo cerrada por poco más de media hora, entre las 5:03 y las 5:37 p.m.