Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
Desde la 80 hasta Las Palmas, estos proyectos de infraestructura afectan las vías. Tenga paciencia.
Cierres viales, desvíos y largas filas de vehículos desplazándose con lentitud se han vuelto parte del paisaje en varios puntos del Valle de Aburrá.
Desde el norte de Medellín a Itagüí, al menos siete obras de infraestructura , muchas de ellas con la misión de mejorar el flujo vehicular y la movilidad del área metropolitana, se han convertido en un dolor de cabeza para los conductores.
La pavimentación del carril de ascenso de la Avenida Las Palmas, los dos intercambios viales que se construyen en el corredor de la 80, los puentes a la altura de la estación Ayurá e Induamérica en Envigado e Itagüi, y los últimos trabajos del metrocable Picacho y el metroplús en la Avenida Oriental hacen parte de la lista de puntos problemáticos.
Juan Pablo Ospina Zapata, ingeniero civil, urbanista y miembro del Grupo Rise-Eafit, planteó que hay varias razones que podrían dar cuenta del problema.
“Hay que comprender que cuando una ciudad como la nuestra está en proceso de transformación es imposible que el...