Habitantes de Hispania, municipio del Suroeste antioqueño, están de luto tras el fallecimiento de un niño de 4 años, quien al parecer se ahogó mientras disfrutaba un paseo escolar es un establecimiento de recreación de la localidad.
El hecho se registró hacia el mediodía de este sábado 19 de noviembre y hasta el momento, según testimonios de personas cercanas a lo sucedido, trascendió que el niño estaría disfrutando de una integración como despedida del año escolar.
Le puede interesar: Bebé murió ahogado tras caer de la cama: su casa estaba inundada
“Estamos consternados con esta trágica noticia y hemos dispuesto ya todo lo necesario desde la administración municipal para acompañar a la familia en este difícil momento”, expresó Leidy Johana Cardona, alcaldesa de Hispania, al medio local Conexión Sur.
La mandataria afirmó también que el menor de edad fue trasladado al hospital San Juan del Suroeste, pero los médicos no pudieron salvarle la vida, debido a la gravedad del estado en el que llegó.
Por lo pronto avanzan las investigaciones de las autoridades, en cabeza de la Policía de Infancia y Adolescencia, con apoyo de personal de la administración municipal, para determinar qué llevó a la muerte del niño.
Una de las situaciones que las autoridades tienen en consideración es establecer si los adultos que estaban en el lugar no se habrían percatado a tiempo de la emergencia que sufrió el pequeño.
Hace solo cinco días se conoció otra tragedia con un menor de edad, cuando un bebé de 5 meses se cayó de la cama y habría muerto por ahogamiento porque su casa estaba inundada, el hecho ocurrió en el departamento Bolívar.