Una menor de 11 años de edad murió luego de que un alud de tierra cayera sobre su casa. El hecho ocurrió en la madrugada de este martes en Puerto Berrío, Antioquia.
El incidente fue registrado cerca de la 1:00 a.m., en la vereda Minas del Vapor cuando –producto de las lluvias que se presentaron durante el pasado fin de semana en la región del Magdalena Medio– el alud se desprendió y cayó sobre una vivienda de la zona.
Pese a que la menor de edad fue rescatada por los vecinos del sector, y trasladada al Hospital César Uribe Piedrahita, infortunadamente llegó sin signos vitales.
De acuerdo con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, Dagran, la emergencia también dejó a una menor herida. Además, en el sector de la Estación Malena, 25 familias resultaron afectadas por una inundación.
El director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, informó que son 33 las personas que han perdido la vida en 2022 por eventos asociados a las lluvias, y 33 municipios tienen declaratoria de Calamidad Pública vigente. “En cinco meses van 12 más a los que tuvimos en todo el 2021”, agregó.
Las autoridades de Puerto Berrío y de los demás municipios de la subregión del Magdalena Medio se mantienen en alerta pues en la zona se mantienen las precipitaciones, lo que podría generar nuevas emergencias en esta zona de Antioquia.