La comunidad ubicada en la zona de influencia de una nueva edificación que prestará servicios de salud en Aranjuez y que se enfocará inicialmente en la mujer y la familia, pide mayor celeridad en la entrega de las obras y entrada en funcionamiento para atender las necesidades de la población, porque el proyecto ya está construido en un 100 por ciento y aún no ofrece sus servicios.
Claudia Ramírez, quien le ha hecho veeduría al proceso desde hace más de tres años, indicó que “necesitamos que la secretaría de Salud, el Ministerio de Salud, agilicen los procesos, porque este es un paso difícil a rebasar”.
Fabio Humberto Rivera, concejal de Medellín, le solicitó al Alcalde que decida cómo va a operar el Centro Integral de la Mujer y La Familia. “El pedido es que no se sienten a discutir, deben decidir. Cuando los gobiernos son de cuatro años, aparentemente hay mucho tiempo, pero los gobernantes deben decidir”.
El Centro está ubicado en la zona de Carabobo Norte, en el barrio Sevilla, cerca al Jardín Botánico.
Impactará los sectores de San Pedro, Moravia, Miranda y Brasilia, habitada por familias de bajos recursos económicos.
Pese a los trabajos adelantados por la EDU- el proyecto en su infraestructura física se encuentra en un avance del 100 por ciento, la comunidad no accede a sus servicios.
Sergio Cuervo, gerente de ejecución de proyectos de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, explicó que se surten dos procesos: en primera instancia el recibo por parte de la Secretaría de Salud.
Además, la estructura se entrega a la dependencia encargada de los bienes e inmuebles de la Alcaldía de Medellín. “ Estamos suministrando la información correspondiente a las autoridades municipales”.
Los ejecutivos de la EDU facilitan a la administración municipal información complementaria: los planos del edificio y el monto de la inversión.
Los trabajos ya culminaron y en la propiedad solo está el personal de vigilancia encargado de la seguridad. La Empresa de Desarrollo Urbano espera terminar el proceso de entrega en una o dos semanas aproximadamente.
El operador del centro es la Empresa Social del Estado, Metrosalud, pero aún no se conoce la fecha de inicio de operaciones. El operador definirá además, los servicios complementarios a ofrecer. Por ahora, se plantean rayos X, y ecografía, entre otros (ver recuadro)
Regístrate al newsletter