A través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la Alcaldía de Medellín anunció el operativo de acompañamiento que vigilará los eventos finales de la Feria de Flores 2021, que incluyen los del corregimiento de Santa Elena en víspera del Desfile de Silleteros.
Para tal fin, la Alcaldía dispondrá de 1.500 uniformados que se han dispuesto exclusivamente para atender los eventos presenciales y un refuerzo de 500 hombres para aumentar la capacidad hasta 2.000 efectivos.
“La recomendación es disfrutar de la programación conservando el orden y las medidas para el cuidado de todos. También recordar que los mayores de 40 años deben estar vacunados para ingresar a los que tengan aforo limitado”, dijo la administración local.
Además, se anunció que una de las medidas adoptadas para los eventos presenciales es la restricción de los menores de edad, los cuales no podrán permanecer después de las 6:00 p.m. en dichos sitios.
“Estamos con toda la disposición de trabajo y atención para que sea una feria para la gente, para la reactivación económica y el disfrute responsable. Tenemos a toda la fuerza pública disponible y esperamos la colaboración de los asistentes, de todos, porque la seguridad también es de autocuidado”, comentó el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.