x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Se conocen nuevos detalles sobre la masacre en un bus en Puerto Berrío, Antioquia

Entre las víctimas hay dos menores de edad y una mujer.

  • El bus donde fueron asesinadas las cuatro personas cubría la ruta entre Puerto Berrío y Medellín. FOTO: CORTESÍA
    El bus donde fueron asesinadas las cuatro personas cubría la ruta entre Puerto Berrío y Medellín. FOTO: CORTESÍA
21 de noviembre de 2023
bookmark

El brutal asesinato de cuatro personas al interior de un bus cometido en la noche de este lunes conmocionó al municipio de Puerto Berrío, Magdalena Medio antioqueño.

Lea mas: Nueva masacre en Valle del Cauca; se han presentado 81 en Colombia en lo que va del año

Según los testigos del hecho, hombres armados interceptaron en el barrio El Cacique un bus intermunicipal de la empresa Coonorte con destino a Medellín. Los atacantes aprovecharon que en el 91+300 el conductor detuvo el bus para que descendiera uno de los pasajeros. Ahí le dieron la orden de no seguir su marcha y una vez subieron al vehículo buscaron a las víctimas entre los pasajeros y los asesinaron sin mediar palabra. Las víctimas fueron identificadas como José Manuel Salgado, Geraldín Acero, Estivian Efrén Monsalve, y Jefferson Andrés Parra, estos dos últimos eran menores de edad.

Una vez los homicidas descendieron del bus, el conductor condujo hasta el hospital Cesar Uribe Piedrahita del municipio para que una quinta persona que resultó herida alcanzara a ser atendida.

Las primeras hipótesis que manejan las autoridades es que se trataría de un ajuste de cuentas entre bandas que delinquen en el Magdalena Medio.

“Este hecho se trataría de un ajuste de cuentas con grupos de delincuencia común organizada que vienen delinquiendo en jurisdicción del municipio de Puerto Berrío y del corregimiento de Puerto Olaya, del municipio de Cimitarra, Santander”, aseguró el coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, comandante de policía del Magdalena Medio.

Lea también: Los relatos de dos secuestros exprés ocurridos el fin de semana en las cercanías de Medellín

El oficial reveló que una de las víctimas, conocido con el alias de ‘Monocuco’, había sido capturado el fin de semana pasado por el delito de tráfico de estupefacientes y dejado en libertad por un juez de control de garantías.

El coronel Cubillos señaló que desde anoche con base en los testimonios de los testigos se realizan retratos hablados para identificar a los autores de la masacre. Este martes habrá consejo de seguridad en el municipio en el que la Alcaldía anunciará una recompensa que permita esclarecer los hechos y dar con los homicidas.

La masacre en Puerto Berrío se suma al presunto asesinato de tres personas en medio de combates entre las disidencias y el Clan del Golfo en Briceño, Norte de Antioquia.

Las versiones preliminares señalan que entre las tres personas habría un líder social encargado de liderar el programa de sustitución de cultivos en el municipio. También denunciaron que decenas de personas en la vereda Las Auras estarían amarradas por parte de integrantes del Clan del Golfo.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD