Un parte de tranquilidad dio el alcalde de Medellín Daniel Quintero sobre la movilización 21E convocada a nivel nacional para este martes.
La marcha inició a las 9:00 a.m. desde dos puntos, el Parque de los Deseos y San Juan con la 65. Luego se encontrarán los manifestantes en el Parque de las Luces y el recorrido terminará en el Parque de El Poblado.
Lea también: Estos serán los recorridos de las marchas de este martes en Medellín
“Es una protesta pacífica que transcurre en total tranquilidad. Esperamos que este sea el comportamiento de esta y todas la marchas en la ciudad. Quiero felicitar a la Policía por cuidar a quienes están marchando y la Personería de Medellín que entrega agua para hidratar a los participantes”, expresó el alcalde.
No obstante, el Metro informó que a en algunas estaciones de la línea 1 de buses, como la parada Ruta N – U. de A., hubo afectaciones por rayones en vidrios y puertas.
Por otro lado, la operación del sistema estuvo interrumpida desde las 10:20 a.m. hasta las 11:55 a.m. mientras por el sector pasaban los marchantes, y a las 12:06 p.m. la empresa anunció que la línea 2 estaba fuera de servicio por el paso de la protesta.
El alcalde Quintero hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar la legitimidad de la marcha. “El rechazo a las personas que trataron de empañar la marcha, con rayones y grafitis en las paredes, es una buena muestra de la voluntad de la ciudadanía, que se cuida así misma para no ser deslegitimada”, dijo.
En el concierto en el Parque de El Poblado que cierra la movilización, dijo el mandatario, habrán artistas y el espacio estará dado para que la gente pueda expresarse con libertad, pero pacíficamente.
“Medellín es ejemplo de cómo se debe marchar”, expresó Quintero y agregó que, “el Esmad es un recurso de última instancia, no cabe llamarlo porque hay un ambiente de tranquilidad. Creo que no va a ser necesario”.