Este sábado 3 de junio, en el parque principal del municipio de Mutatá se realizará el festival de Memorias y Saberes para la búsqueda humanitaria en el territorio, evento coordinado y dirigido por la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas.
En el desarrollo del evento habrá oferta informativa y pedagógica de rutas para las víctimas. Por ejemplo se explicará la ruta para la prevención de Violencias Basadas en Género, la reparación administrativa y la activación del Mecanismo de Búsqueda Urgente.
En el festival también participarán la ONU, la Defensoría del Pueblo, la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la OEA, la Iglesia y más de 13 organizaciones de la sociedad civil así como integrantes de las comunidades de Mutatá y Dabeiba.